17 noviembre, 2020

Psicología

¿Qué es la psicología?

La psicología es el estudio de la mente y el comportamiento. Abarca las influencias biológicas, los factores ambientales que afectan a la forma en que la gente piensa, actúa y siente.

Obtener una comprensión más compleja y profunda de la psicología puede ayudar a la gente a comprender sus propias acciones, así como a comprender mejor a los demás.

Los objetivos de la psicología

Los cuatro objetivos principales de la psicología son describir, explicar, predecir y cambiar el comportamiento y los procesos mentales de los demás.

  • Describir: Describir un comportamiento es el primer objetivo de la psicología. Esto puede permitir desarrollar leyes generales del comportamiento humano.
  • Explicar: Una vez que los expertos han descrito el comportamiento de las leyes generales, el siguiente paso es explicar cómo o por qué se produce esta tendencia. Los psicólogos proponen teorías que puedan explicar un comportamiento.
  • Predecir: La psicología pretende ser capaz de predecir el comportamiento futuro a partir de los resultados de la investigación. Si una predicción no se confirma, entonces la explicación en la que se basa podría necesitar ser revisada.
  • Cambiar: Una vez que la psicología ha descrito, explicado y hecho predicciones sobre el comportamiento, se puede intentar cambiar o controlar un comportamiento.

Psicoterapia

La psicoterapia se puede entender como un espacio donde trabajar el malestar emocional, las dificultades y generar herramientas. En muchos momentos no nos damos cuenta de donde proviene nuestro sufrimiento, la psicoterapia ayuda a poner en palabras ese dolor y a partir de ahí se pueden generar cambios y la adquisición de recursos mediante la ayuda profesional.

En población infantil la psicoterapia se realiza mediante el juego y es así como los menores logran expresar y trabajar lo que sucede en su mundo inconsciente.

Si tienes alguna duda puedes consultarnos sin ningún compromiso en ClinicActiva.


Para más información sobre nuestros tratamientos puede contactarnos a través de:

Formulario de contacto:

Estamos a su disposición.

Pide cita