3 enero, 2019

Pilates

Pilates en Valladolid

El método Pilates puede ser practicado por personas de cualquier edad y condición física.

En clinicActiva entendemos el Pilates como clases con un carácter muy individualizador, siendo impartidas por fisioterapeutas colegiados y especializados este método.

Gracias a ello, garantizamos la adecuación de cada ejercicio a la situación personal de cada alumno.

Pilates con máquinas

En clinicActiva utilizamos el Reformer, el aparato por excelencia en la disciplina del Pilates con máquinas, el cual se trata de una plataforma compuesta por un carro deslizante por raíles que ofrecen resistencia al movimiento mediante muelles. El carro se mueve a lo largo de la plataforma con una resistencia variable, permitiendo realizar todos los ejercicios que se pueden hacer en la colchoneta pero con control de la resistencia.

Ventajas del Pilates con máquinas

Tratamiento de lesiones: En este sentido y en relación con la práctica de pilates con máquinas, al ofrecer asistencia (apoyo y sujeción), la gravedad no actúa tan directamente sobre nuestro cuerpo.

Poca fuerza muscular: Las máquinas facilitan el movimiento gracias a la combinación entre asistencia y resistencia. Es conveniente que las personas mayores o con poca fuerza muscular que practiquen pilates con máquinas, sobre todo al principio, poco a poco vayan realizando algún ejercicio de suelo. Es una buena forma de comenzar a practicar pilates si uno tiene un mínimo de fuerza muscular general y ninguna lesión importante.

Trabajo de piernas y brazos: Practicar Pilates con máquinas fortalece la musculatura de brazos y piernas. Con el Reformer, además de trabajar el centro y la musculatura profunda, se fortalecen mucho las piernas y brazos.


Organización de los grupos

En cuanto a la organización de los grupos, los alumnos tienen la posibilidad de escoger una modalidad totalmente personalizada:

  • En parejas
  • Grupos de 4 personas.

Para más información sobre nuestros tratamientos puede contactarnos a través de:

Formulario de contacto:


Estamos a su disposición.

Pide cita