3 enero, 2019

Podología

¿Buscas un podólogo en Valladolid?

El principal objetivo es mejorar la salud podológica de nuestros pacientes. para ello dentro de nuestras instalaciones contamos con herramientas de primera calidad para poder ofrecer el mejor tratamiento personalizado a cada paciente.

                                                                                             

Servicios:

  • Quiropodología:

Es el tratamiento para dar solución a todo tipo de alteraciones o patologías que se presentan en nuestros pies mediante diversas técnicas manuales conseguimos solucionar las alteraciones negativas que nuestros pies van adquiriendo con el tiempo. Dedicada al tratamiento de las queratopatías como hiperqueratosis y helomas, al tratamiento de úlceras, papilomas y onicopatías. El podólogo es el encargado de llevar a cabo un buen diagnóstico y tratamientos en las distintas alteraciones del pie.

Este servicio es uno de los más demandados en Podología, mejora el estado de la salud de los pies, genera sensación de bienestar y fortalece la barrera de infecciones.

Nuestros pies son la base que mantiene nuestro cuerpo y por ello, es conveniente cuidarlos para prevenir cualquier patología futura. Es recomendable visitar al menos una vez al año al Podólogo para mantener y mejorar una buena salud podológica.

  • Pie Diabético:

La Diabetes Mellitus es una patología caracterizada por el aumento de la concentración de glucosa en sangre periférica de un paciente con un valor mayor de 110 mg/dL, esto es un resultado en un desequilibrio en el metabolismo de los macronutrientes, principalmente carbohidratos (glucosa) y en segundo lugar de los lípidos, la principal etiología o causa de esta patología es un trastorno o desequilibrio en la síntesis de insulina.

El pie diabético es a una alteración clínica de origen neuropático, (afectación en los nervios), e inducida por la hiperglucemia, en la que con o sin coexistencia de isquemia, (falta de riego sanguíneo), y previo desencadenante traumático, produce lesión y/o ulceración del pie.

El pie del diabético debe considerarse un pie de riesgo, ya que es más susceptible de padecer determinados tipos de lesiones ya sean intrínsecas o extrínsecas. En clinicActiva realizamos un trabajo de prevención y detección precoz de patologías podológicas que derivan del pie diabético. Realizamos protocolos con medidas específicas de prevención y educación para la salud de nuestros pacientes diabéticos con el fin de minimizar el riesgo de padecer complicaciones en los pies a consecuencia de esta enfermedad y sobre todo reducir en la medida de lo posible las amputaciones de los miembros inferiores.

  • Órtesis De Silicona:

Es un protector que se elabora manualmente de forma artesanal con una silicona que reacciona con un catalizador que endurece la silicona con el fin de obtener una forma que se adapte a la anatomía y las necesidades terapéuticas del paciente.
En clinicActiva realizamos separadores interdigitales y crestas metatarsales teniendo en cuenta la estática y la dinámica del paciente para conseguir el diseño que mejor se adapte a las necesidades del paciente.

Las funciones básicas de la ortesis de silicona son:

  1. Correctoras: Corrigen la posición anómala de una articulación.
  2. Paliativas: Protegen zonas de excesiva presión evitando así riesgos en la integridad de la piel.
  • Podología Deportiva:

La podología deportiva trata del diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las alteraciones que afectan al pie de un deportista, para reducir las lesiones derivadas de cada deporte y mejorar el rendimiento. Utiliza una gran variedad de procedimientos para prevenir y/o tratar lesiones a los atletas y aficionados, que ayudan a minimizar las lesiones, optimizando el ejercicio.

  • Podología Pediátrica:

En clinicActiva proporcionamos diagnóstico y tratamiento a los problemas de los pies de los niños, como trastornos congénitos o hereditarios, o lesiones traumáticas. Para su diagnóstico temprano y evitar deformidades estructuradas en el futuro.

  • Podología Geriátrica:

Las edades avanzadas producen una serie de cambios fisiológicos que pueden afectar a nuestros pies: cambios estructurales, funciones, dermatológicos… Es por ello que en clinicActiva vamos a intentar prevenir y curar dichas alteraciones que se pueden presentar a edades avanzadas.
Además pueden ocasionarse complicaciones relacionadas con trastornos crónicos como pueden ser la artritis, diabetes mellitus o trastornos vasculares periféricos, todo ello afectando a la calidad de vida del paciente por eso, es recomendable en estas edades visitar periódicamente al podólogo, y por ello, estaremos encantados de atenderles en nuestra clínica.

  • Servicio A Domicilio:

En clinicActiva prestamos servicio podológico a domicilio a pacientes con movilidad reducida o que no puedan desplazarse hasta nuestra clínica. De esta forma, pretendemos dar una asistencia podológica adecuada a nuestros pacientes trasladando el equipo y material necesarios para una correcta asistencia podológica domiciliaria.

Si por el contrario prefiere visitarnos, nuestras instalaciones físicas están adaptadas para pacientes con movilidad reducida: en la entrada, sala de espera,  baño, gabinete. Ante cualquier duda consúltenos sin compromiso.


Para más información sobre nuestros tratamientos puede contactarnos a través de:

Formulario de contacto:


Estamos a su disposición.

Pide cita